Nuestros niños especiales

Nuestros niños especiales
Educación Especial.

viernes, 9 de octubre de 2015

Antecedentes históricos de la Educación Especial.
  • ·         Se remota a la segunda Mitad del siglo XIX. Cuando se crearon las escuelas para sordos y ciegos.
  • ·         1970 se creó la dirección general de Educación Especial.
  • ·         Durante la década de los ochenta, los servicios de E.E se clasifican en dos modalidades: Indispensables y complementarios.
  • ·         1986 se inicia la implementación del Modelo de Atención a Niños y Jóvenes con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (CAS)
  • ·         Los cambios más significativos en la educación especial fue en la década de los 60’s hasta los 80’s “Época de la integración escolar”.
  • ·         El propio Lutero consideraba a los deficientes “poseídos por satanás”.
  • ·         Eran Rechazadas, causaban temor.
  • ·         En Atenas los niños con alguna discapacidad tenían que ser dejados en la puerta de la iglesia para dejarlos en adopción.
  • ·         Siglo XIX en su primera mitad se denominó la “época de la institucionalización”.
  • ·         En rama del “Rómulo”
  • ·         Entre los 40 y 60 consiste en dar atención educativa a niños y niñas con discapacidades en centros especiales.
  • ·         En 1915 se fundó en Guanajuato la primera escuela para atender a niños con deficiencia mental y después se diversifico la atención a niños y jóvenes con diferentes discapacidades.
  • ·         Durante la antigüedad los niños disminuidos recibían un trato discriminante frente a los niños considerados normales. Era frecuente el infanticidio o el abandono.
  • ·         El futuro de estas personas era muy diferente, ante los niños que nacían o desarrollaban cualquier tipo de problema solían ser eliminados.
  • ·         Más adelante se crearon los primeros asilos caritativos para ellos.
  • ·         A partir de 1993 se impulsó un proceso de reorientación y reorganización de los servicios de educación especial.
  • ·         Desde sus inicios ha estado estrechamente vinculada con las ciencias de la medicina.
  • ·         2002 se implementa a México el programa Nacional de Fortalecimiento de la educación especial y de la integración educativa, como rapta. A demandas  propuestas en materia de intención educativa especial para todos los niños, jóvenes etc.
  • ·         La reorientación de los servicios de educación especial se impulsó al mismo tiempo que la reestructuración de la secretaria de Educación Publica derivada de la federación de todos los servicios, medida establecida en el acuerdo Nacional para la modernización de Educación Básica.






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